(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira aseguró matemáticamente su pase a la postemporada al superar en Puerto la Cruz a Marinos de Anzoátegui con pizarra 85-73 y mañana va por la barrida en la temporada.

El equipo del litoral apenas necesitaba vencer en uno de dos duelos para no depender de diferencial de puntos y no perdió tiempo en sentenciar a su rival temprano para asegurar su pase.

Con el resultado y la victoria de Panteras ante Guaiqueríes, Bucaneros asegura el tercer puesto de la tabla y de esta manera, le toca arrancar la postemporada en la carretera.

Fue apenas la segunda victoria en la temporada regular para Bucaneros fuera de casa, que hasta ahora exhibe marca de 2-5 en la carretea, faltando el duelo de mañana ante Marinos. Fue la primera victoria de Juan José Pidal con el grupo.

Bucaneros arrancó el duelo como ha sido en esta temporada, dominando a su rival y temprano le sacó diferencia de 23-16 con la que empezaba a encaminar el duelo por la vía del triunfo.

Como has sido costumbre durante la campaña, en el segundo cuarto Marinos le comenzó a recortar diferencia a Bucaneros, ganó el cuarto 19-12 y al medio tiempo la ventaja era solo de 42-28 para los del litoral.

En el tercer cuarto se mantuvieron pareja las acciones, con Marinos atacando y Bucaneros contrarrestando, en definitiva el período terminó 18-18 y el marcador decía 60-56 para Bucaneros.

Los del litoral volvieron a sacar ventaja en el último cuarto, el resultado parcial terminó para ellos 25-17 y de esta manera sentenciaron el duelo 85-73 para alcanzar la clasificación y asegurar el tercer puesto de la tabla.

Los mejores por Marinos fueron Edgar Martínez 22 puntos, José Sojo con 16 puntos y 10 rebotes y José Bracho con 16 puntos.

Por Bucaneros con 25 puntos destacó Michael Jackson que además tomó ocho rebotes, Gregory Foster con 13, Emiro Hernández con 12 puntos y siete asistencias, once puntos para José Bravo y Steven Toyloy respectivamente.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)