(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira logró su clasificación matemática a la postemporada al vencer 90-80 a Toros de Aragua en tiempo extra, duelo que los catapulta en La Guaira.

La Maquinaria Naranja parecía encaminada temprano a su objetivo, especialmente con un primer cuarto que dominó y amplió hasta dominar 22-12 entrando al segundo cuarto.

Sin embargo, de allí en adelante el dominio fue casi siempre de Toros, que borró la ventaja de Bucaneros al vencer 21-10 en el segundo cuarto y tomar ventaja 33-32 al medio tiempo.

En la segunda mitad parecía ser más de lo mismo, Toros salió dominante y ganó 22-20 el tercer período para así tomar ventaja 55-52 entrando en los diez finales.

Inclusive en el tramo decisivo se veían inmensos, especialmente con Miguel Marriaga clavando la pelota, logrando triples y dando tapones en lo segundos finales del juego.

Sin embargo, Bucaneros se guardó lo mejor para el final, con 5,7 segundos en el reloj y desventaja 70-67, una jugada que podía haber terminado en desastre finalizó en manos de Jesús Centeno, que clavó el triple que empató la pizarra y envió al juego a tiempo extra 70-70.

Una vez allí Bucaneros fue absolutamente dominante, venciendo con autoridad y parcial de 20-10 en apenas cinco minutos, para ganar 90-80 y clasificar a la postemporada.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)