(Nota de Prensa; Bucaneros Voleibol).- Bucaneros de La Guaira venció 3 sets a 1 a Vencedores de Cojedes en el segundo de la semifinal, para pasar a la instancia decisiva al barrer la serie dos victorias por cero.

La Guaira fue contundente, a pesar de ver su racha de sets consecutivos ganando detenida en 20, el equipo de litoral no dio tregua a Vencedores que venció por parciales 25-22 / 25-13 / 21-25 / 25-13.

La victoria le permite a Bucaneros alcanzar la final ante el actual campeón defensor Portugueseños, que liquidó en tres juegos a Deportivo Anzoátegui y mantendrá el camino para defender su corona.

Bucaneros y Vencedores arrancaron el duelo de manera muy pareja, con ambos intercambiando puntos y ventajas, hasta que finalmente los locales se pusieron arriba y vencieron 25-22 para tomar ventaja en el primer set.

El segundo set parecía que Bucaneros arrasaría con su rival, llegó a estar arriba 19-5 y finalmente venció 25-13, para de esta manera tomar una ventaja de dos sets por cero, llegando a 20 corridos sin perder.

Por la contundencia como habían superado en el segundo set a Vencedores parecía que no habría vuelta atrás, pero Cojedes no se rindió y sorprendió a Bucaneros al sacarle el tercer set 25-21 para cortar la racha de 20 sets corrido en que no perdían los de La Guaira.

El cuarto set terminó siendo el decisivo y contundente para Bucaneros, que no lo dominó tan dictatorialmente como el segundo, pero que terminó con igual parcial de 25-13 para liquidar el duelo 3 sets por 1 y la serie 2 por 0.

Por Bucaneros los mejores fueron Jesús Gómez con 14 puntos, mientras que Wilner Rivas y Carlos Tejeda aportaron 12 cada uno.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)