(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira se estrenó de manera gloriosa en su primera edición de la LVV, al vencer al actual monarca del torneo, Huracanes de Bolívar, en el duelo inaugural y en su feudo con parcial de 3-2.

El primer set parecía que sería de los campeones, que ganaban 23-21, sin embargo los Bucaneros sacaron la fuerza para darle la vuelta a la contienda y ganarlo 25-23, guiados de Ángel Peña, quién con 4 puntos fue el mejor.

En el segundo set los campeones no dieron tregua, salieron determinados a remontar y vencieron sin dar respiro a Bucaneros 25-20 para empatar a un set por bando, a pesar de los cuatro puntos de Enderwin Herrera.

El tercer set fue todo lo contrario, en este caso fue Bucaneros quién no dio respiro al campeón y los batió con la misma moneda de 25-20 para tomar ventaja 2-1. El mejor fue Carlos Vegas con seis puntos.

Huracanes volvió a ser contundente en el cuarto set, creciéndose ante su público para empatar las acciones a dos sets por lado, luego de batir a Bucaneros 25-19.

Las cosas se decidieron en el último set pautado a quince puntos, una vez que la pizarra se puso 5-4 a favor de La Guiara jamás cedió y venció finalmente con pizarra de 15-9, estrenándose con victoria en su primer juego de la LVV.

Los mejores anotadores por La Maquinaria Naranja fueron Enderwuin Herrera con 21 puntos y Carlos “Cayú” Vegas con 15 tantos.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)