(Nota de Prensa; Bucaneros Futsal).- Bucaneros de La Guaira sacó a relucir toda su ofensiva en el primero de la temporada para vencer a Portuguesa de visitante 8 a 6 y de esta manera arrancar con buen pie.

Los dirigidos por Samir Badra supieron remontar de visitantes un duelo vital para arrancar el año con victoria, sacudiéndose un tanto inicial del local que no logró complicarlos.

Fue justamente Portuguesa que se estrenó como goleador en casa cuando Oscar Fernández batía al guardameta de Bucaneros para poner el 1-0 apenas al minuto 5´ de juego.

Pero eso pareció despertar a los cañoneros de Bucaneros que en dos jugadas, primero al minuto 6` por intermedio de José Landaeta empataban la pizarra y luego 120 segundos más tarde Eneiker Morales puso el 2-1.

Bucaneros jamás perdería la ventaja después de eso, Manuel Acosta ponía el 3 a 1 al minuto 11` de juego, antes que Luis Alvarado descontara por Portuguesa dos minutos más tarde para poner el 3 a 2.

La primera mitad culminó con gol de Josué Rodríguez para empatar el duelo 3 a 3 al minuto 14´ antes que Bucaneros retomara la ventaja y se la llevara al camerino con gol de Daniel Frías desde el punto de castigo al 18´ que ponía el 4 a 3 para Bucaneros.

La segunda mitad no vio las redes moverse hasta el minuto 32´ que Andrés Terán marcó el 5 a 3 para Bucaneros, tanto que respondió Josué Rodríguez un minuto más tarde desde el punto 10 para acercar a Portuguesa 5 a 4.

El mismo Rodríguez apretó a Bucaneros al marcar el 5 a 5 al minuto 34´ para desatar la ofensiva final en la que se marcaron cinco goles entre ambos conjuntos.

Bucaneros marcó en el 35´ (Acosta), 36´ (Landaeta) y 38´ (Terán) para ampliar la ventaja 8 a 5 antes que Luis Alvarado maquillara el resultado al poner el 8 a 6 definitivo en el minuto final.

Los goles por Portuguesa de Josué Rodríguez (3) 14´, 33´, 34´, Luis Alvarado (2) 12´ 39´y Oscar Fernández 5´.

Los goles por Bucaneros José Landaeta (2) 6´, 36´, Manuel Acosta (2) 11´, 36´, Andrés Terán (2) 32´, 38´. Eneiker Morales 8´ y  Daniel Frías 18´.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)