(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira descargó 16 triples en Barquisimeto, pero quedó corto en su intento de llevarse el primero de la serie en el que cayó 92-90 ante Guaros.

Desde el primer cuarto las acciones asomaban que serían muy parejas, un juego que comenzó lento, pronto tomó intensidad y de la mano de Windi Graterol en el primer cuarto Bucaneros igualó a 23-23 con Guaros.

En el segundo cuarto Bucaneros descargó siete triples para poner contra la pared a su rival, pero Guaros con puntos en la pintura se las ingenió para igualar el parcial 23-23 y terminar igualados 46-46 al medio tiempo.

En el inicio del segundo cuarto fue Bucaneros quién tomó la iniciativa, con larga distancia volvió a tomar ventaja ante su rival, esta vez ganó el parcial 21-17 y tomó ventaja 67-63 entrando en la recta final.

Guaros arrancó el último cuarto superando a Bucaneros en los primeros minutos para empatar la pizarra, luego el partido se mantuvo parejo hasta que en los segundos finales los locales tomaron ventaja de dos puntos.

Bucaneros tuvo con 20 segundos el disparo de la victoria, un largo triple de Windi Graterol que no consiguió entrar y que permitió que Guaros venciera 92-90 luego de superarlos en un parcial 29-24.

Mañana será el segundo de la serie a las 7:30pm y Bucaneros buscará igualar la serie de por vida que ahora domina Guaros 18-17, además los locales mejoraron a 13-5 ante Bucaneros en Lara.

Los mejores por Guaros fueron José Vargas con 25 puntos, Gregory Echenique con 23, Nestor Colmenares 16, Lazar Hayward 11 y Zachary Graham 10.

Por Bucaneros destacó Jordan Hamilton con 21 puntos, Windi Graterol con 19 puntos y 11 rebotes, Carlos Cedeño con 17 y José Bravo con 11.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)