(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira logró división de honores en Valencia, al caer en el primer duelo, pero vencer en el segundo al sub-campeón de Venezuela y semifinalista de la Liga de las Américas.

Trotamundos logró aguantar una remontada feroz de Bucaneros en el primer duelo, que los obligó a en tiempo extra tener que sufrir al máximo para superar a La Guaira 93-87 en el primer juego.

Fue clave para Carabobo la actuación ofensiva de Robert Glenn que fue el mejor con 24 puntos, mientras que por Bucaneros contrarrestó con 21 unidades Héctor Romero.

El segundo duelo le perteneció a Bucaneros de principio a fin, de hecho Trotamundos solo pudo tener ventaja durante cinco minutos del primer cuarto, de allí en adelante La Guaira dominó venciendo finalmente 84-68.

“Estoy contento con el desempeño, más nunca conforme con el resultado” señaló Luis Guil Torres luego del juego. “Nosotros tenemos un equipo con el que pensamos podemos ganarle a cualquiera, siempre buscamos ser mejores” agregó.

“La diferencia fue la defensa” agregó Héctor Romero. “En el segundo duelo pudimos ser más efectivos en defensa y el ataque fluyó, eso nos permitió sacar los resultados en esta serie” concluyó.

Bucaneros se estrena en casa el viernes 20  ante Marinos en una serie de dos encuentros que culmina el sábado 21 y en el que se enfrentarán nuevamente a un gran rival, campeón LPB y participante en Liga de las Américas.

“Tenemos una serie muy fuerte para continuar este inicio de campaña en casa, pero se lo he dicho a los jugadores, creo que la LPB es muy pareja, este año podemos ganarle a cualquiera, pero podemos perder con cualquiera, por lo tanto hay que salir cada juego a ganarse lo suyo” concluyó Luis Guil Torres.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)