(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira logró dividir en la difícil plaza de Maracaibo, luego de una espectacular cesta de Jesús “Zancudo” Centeno para liquidar 78-76 el segundo de la serie.
Luego de haber sufrido su primera derrota en la temporada un día antes, Bucaneros supo sacar corazón en el segundo de la serie, para remontar una diferencia que llegó a ser de 19 puntos tarde en el tercer cuarto.
Las acciones comenzaron, sin embargo, bastante parejas, sin un claro dominador del duelo, fue precisamente el parcial 20-20 del primer cuarto lo que hacía pensar que sería un día diferente al anterior.
Pero en el segundo cuarto se creció Gaiteros y con inspirado Bossett Oderean en ofensiva, comenzaron a despegarse, de su mano llegaron los puntos que les permitió ganar el parcial 26-13 para la ventaja 46-33 al medio tiempo.
Pero fue en el tercer cuarto donde Gaiteros se montó con todo en el marcador, llegó a estar arriba 66-47 (diferencia de 19 puntos), ganó el parcial 21-18 y se llevó ventaja de 67-51 al último cuarto.
Bucaneros le había costado en defensa durante los primeros siete cuartos de la serie, pero apretó como nunca en el último período del segundo duelo, limitando a Gaiteros a nueve puntos contra 27 de Bucaneros, pero fueron los últimos dos de Jesús Centeno los que valieron para liquidar la pizarra 78-76 y dividir en Maracaibo.
Por Gaiteros los mejores fueron Bosset Oderean con 24 puntos, otros 20 de Derwin Ramírezy James Miller con 10 puntos.
Por Bucaneros se lució Jesús Centeno con 29 puntos, lo escoltó Emiro Hernández quién además de sus 12 puntos, demostró una soberbia defensa que permitió a Bucaneros remontar y cerró con 11 puntos Juan Coronado y con 10 unidades Orlando Sánchez.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)