(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira regresó de Barquisimeto dejando grandes sensaciones, al dividir ante un Guaros de Lara que no pudo superar a los visitantes en 80 minutos de los 90 disputados.

Con Luis Guil Torres haciendo una gira junto al gerente general Alberto Díaz por España, el asistente Fernando Calero tomó las riendas para esta difícil serie y salió muy bien parado.

El primer duelo fue una montaña rusa de emociones, Bucaneros venció 84-79 luego de desperdiciar una ventaja de quince puntos y a la vez borrar una desventaja de 12.

Los mejores en ese duelo por Lara fueron Terrell Holloway con 22 puntos, seguido de Gregory Echenique con 18 y Luis Bethelmy junto a Rafael Guevara con once cada uno.

Por Bucaneros los mejores fueron Pete Mickeal con 22 puntos, Héctor Romero con 16 y Tim Pickett junto a Jesús Centeno con 15 unidades cada uno.

El segundo duelo parecía que iba por una sola calle, Bucaneros llegó a tener ventaja de once puntos y fue arriba en el marcador hasta el último momento del tercer cuarto en el que perdían 69-67, pero no pudieron remontar y cayeron 106×92.

Por primera vez en el año le hacen más de cien puntos en un tiempo regular al equipo, esto producto en gran parte de las 31 faltas cometidas (empatando le record para el equipo establecido ante Guaiqueríes este mismo año) lo que produjo 35 tiros libras para la casa que marcó 30 de esos 106 puntos desde la raya para un 86% de efectividad.

Kevinn Pinkney, Eduardo Torres y Jesús Centeno se fueron por faltas, mientras que Bucaneros recibió solamente 14 faltas en todo el encuentro, la derrota produjo la perdida de la serie por el diferencial de puntos.

En este duelo el mejor por Lara fue Luis Flores con 20 puntos, seguido de Terrell Holloway con 19 y Heissler Guillente con 18.

Mientras tanto Bucaneros tuvo en su mejor exponente a Tim Pickett con 25 puntos, 18 para Pete Mickeal y 13 puntos para Héctor Romero y Jesús Centeno respectivamente.

También en este duelo Jesús Centeno alcanzó los 500 triples de por vida, con su bombazo en el último cuarto.

 

 

 (Dirección de Comunicaciones Corporativas)