(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira se despegó a finales del tercer cuarto, para definitivamente vencer por pizarra 83-68 en el segundo de la serie a Gigantes en Guayana y de esta forma dividir en Puerto Ordaz.

A diferencia de la noche anterior, en esta ocasión fue Bucaneros quién tomó el mando temprano del encuentro, en los primeros diez minutos lograron dominar el parcial definitivo que marcaba 20-13 para Bucaneros.

La Maquinaria Naranja mantuvo a raya a Gigantes en el segundo cuarto, el equipo de la casa pudo superar en el parcial 24-22, para recortar la diferencia 42-37, antes de irse al descanso del medio tiempo.

En el tercer cuarto parecía que Gigantes remontaría nuevamente la pizarra, tomaron la ventaja 50-47 restando cuatro minutos en el marcador, sin embargo, de ahí en adelante, Bucaneros no cedió más en el resto del juego.

Una corrida de 13-6 en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto le permitió a Bucaneros retomar el control en la pizarra 60-56 para cerrar el período, ventaja de la que no se recuperaría Gigantes, a pesar de descontar en el parcial final del período 19-18.

En los diez definitivos Bucaneros fue una aplanadora en ofensiva y enfocado en defensiva pudo llevarse el parcial 23-12 para la victoria 83-68 que le permite dividir la serie en Puerto Ordaz.

Bucaneros retornará a casa para enfrentar a Guaiqueríes el sábado y domingo, en duelo que será por el primer lugar de la tabla de posiciones de la División Oriental.

Los mejores por Gigantes fueron Quinnel Brown con 20 puntos, Ricky Tarrant con 16, Axiers Sucre aportó 15 y Fernando Lucena puso 11.

Por Bucaneros destacó Jordan Hamilton con 22 unidades, Carlos Cedeño puso 17 puntos y el “Chino” Windy Graterol completó con 11.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)