(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira desperdició una ventaja de nueve puntos tarde en el tercer cuarto, cayendo en la emboscada de Guaiqueríes en la isla, quienes se llevaron el primero de la serie con victoria 72-69.
Desde temprano las acciones indicaban que el duelo sería de baja anotación, cuando el primer cuarto ambas escuadras fueron limitados en su puntaje, tan sólo 16-11 para Guaiqueríes que sacaba ventaja temprano.
Los locales lograron tomar ventaja de 32-26 tarde en el primer tiempo, pero de allí en adelante la racha de 8-4 le permitió a Bucaneros recortar diferencia, 23-20 terminó el cuarto favorable a la visita y la diferencia era mínima para los locales 36-34 al medio tiempo.
Sin embargo, fue en el tercer cuarto cuando pareció que Bucaneros sacaba ventaja definitiva, llegó estar 54-45 arriba en el marcador, pero fue entonces cuando la emboscada indígena marcó diferencia.
El tercer cuarto lo finalizó ganando Bucaneros apenas 57-51 luego de un parcial 23-15 que les había dado la ventaja, pero ya el momento del juego era para los locales.
En el último cuarto Bucaneros llegó perdiendo por cinco puntos restando dos segundos, una falta intencional sobre el novato Emiro Hernández lo obligó a concretar ambos libres para poner diferencia de tres y buscar el empate, sin embargo, la defensa de Guaiqueríes fue suficiente para evitar el intento, dándole así la victoria 72-69.
Por Guaiqueríes los mejores fueron Victor Liz con 27 puntos, otros 12 para Wesley Withirspoon y Francisco Centeno y 11 puntos para César Silva.
Por Bucaneros los mejores fueron Jesús Centeno y Héctor Romero con 17 cada uno, escoltados por Orlando Sánchez con 9 puntos.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)