(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira tenía mucho para esta orgulloso previo al sexto duelo de la Semifinal de Conferencia ante Guaiqueríes de Margarita en La Guaira.

Emiro Hernández y John Cox, se alzaron con par de premios de la LPB, el Novato del años y el Sexto Hombre respectivamente, valor a sus estupendas temporadas de estreno en la profesional.

Emiro Herández fue el más consistente de todo el año y en 35 de 36 encuentros posibles por disputar jugó un total de 323 minutos en los que promedio 2.9pts y 1.3 rebotes.

“Estoy muy agradecido con Bucaneros de La Guaira y la LPB por la oportunidad de demostrar mi talento este año. Me dieron mucha confianza y gracias a Dios pude responder al reto” comentó Emiro.

Hernández toma el testigo de Gregory Echenique, ganador de la temporada pasada, el cambio de reglas para selección del premio le favoreció al novato de Bucaneros.

“Este premio me da la motivación de seguir trabajando, perfeccionar mi juego. Quiero mejorar mis aciertos de tiros libres y estoy buscando eso cada vez que salgo a la cancha” concluyó.

Quién quizás se vio perjudicado por el cambio de reglas para la selección del Novato del Año fue el alero de Bucaneros John Cox, que sin embargo alzó el trofeo como el mejor Sexto Hombre del año.

Cox promedió 11.5 puntos por juego, además de 2.9 rebotes y 2.1 asistencias en su primera temporada en Venezuela participando en 35 de 36 duelos y un total de 932 minutos.

“Es un honor ganar el premio, viniendo de la banca esta temporada ayudó al equipo en su profundidad y nos permitió competir con otros de los mejores equipos de la LPB” comentó Cox.

El nacido en Caracas se adaptó a una LPB muy exigente , cuyo alto nivel de juego es algo según el ganador del premio, que no se valora tan bien como se debería.

“La LPB es extremadamente competitiva, es muy físicio y cualquier equipo te gana en cualquier noche, no reconocen suficiente a la LPB a nivel mundial, deberían reconocerla más” finalizó John Cox.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)