(Nota de Prensa; Bucaneras Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira venció 87-66 a Toros de Aragua en el litoral y eso, combinado con una derrota de Marinos den Barquisimeto, les permite empatar el primer puesto.

Bucaneros debe vencer mañana a Toros y esperar que Marinos caiga nuevamente en Barquisimeto, para quedarse en solitario con la primera casilla de la División Oriental.

La Guaira arrancó lento el juego, impreciso en ofensiva, lo que le permitió a Toros tomar ventaja temprano 21-11, apoyado en el juego de sus importados Manuel Guzmán y Andre Barrett.

En el segundo cuarto se comenzaron a recortar las distancias, Bucaneros apretó en defensa para ganar el parcial 21-16 y poner la diferencia 37-32 al medio tiempo.

Pero fue en el tercer cuarto guiados de los triples de Héctor “Pepito” Romero, cuando sacaron la diferencia, el parcial 32-14 fue contundente, para tomar ventaja 64-51 entrando al tramo final.

De allí en adelante Bucaneros no vio hacia atrás, llegó inclusive a estar encima por 24 puntos, pero el parcial del último cuarto fue favorable 23-17 para la victoria final 87-66.

Los mejores por Toros fueron Andre Barrett con 16, Manuel Guzmán 14 y Elder Giménez con 9.

Por Bucaneros en doble figura Orlando Sánchez con 17 puntos y 10 rebotes, Jarrid Famous con 13 puntos y 17 rebotes, otras 13 unidades de Héctor Romero, además de 11 de Carlos Cedeño y John Cox con 10.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)