(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira choca el sábado ante el Mywigo Valladolid en la XIX edición del Trofeo Diputación en el Polideportivo Infante Juana de Zaratán.

Por primera vez en dos años la Institución Provincial lleva a cabo el duelo y el rival seleccionado para honrar la copa es el equipo criollo que hace pretemporada en Madrid.

El torneo sale de Valladolid como en 2011 y 2012 para jugarse en la provincia, el tema en boca de los fanáticos del espectáculo es poder ver a Pete Mickeal, figura de Bucaneros, jugando en el torneo.

También se habla de Eduardo Hernández-Sonseca, pívot que ha jugado en la selección española y que fue el mejor con 22 puntos en el primer duelo de preparación, en el que Bucaneros venció 69-63 a Guadalajara.

Este será el segundo duelo de preparación de La Maquinaria Naranja en España, y se espera que puedan realizar al menos dos encuentros más, antes de retornar a Venezuela.

El coach Luis Guil Torres, ha hecho énfasis en que su interés es ganar el 14 de febrero cuando la campaña inicie en Valencia ante el subcampeón de la LPB 2014 Trotamundos de Carabobo, pero siempre vencer en pretemporada es positivo.

Sin embargo, es importante resaltar que la misión del grupo en Madrid es llegar preparados a Venezuela, cometido que hasta ahora se está cumpliendo, con la satisfacción del cuerpo técnico.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)