(Nota de prensa; Bucaneros Voleibol).- Bucaneros de La Guaira superó 3 sets a 0 a Académicos de Miranda en la Cachucha de la UCV, para de esta forma, asegurar el primer lugar de la tabla.

La victoria por parciales 25-23 / 25-23 / 25-23 le dio a Bucaneros 33 puntos en la tabla de clasificación, su más cercano competidor, Deportivo Anzoátegui, le resta un duelo y con 28 puntos, solo podría llegar a 31.

Esto garantiza que Bucaneros tendrá la oportunidad de arrancar en casa la semifinal, ante Vencedores o Portugueseños, dependiendo de cuál de estos dos equipos finalice en la segunda posición del otro grupo.

Pero Bucaneros además completa 15 sets de forma corrida sin perder, racha que arrancó el 31 de julio cuando cayó en el primer set ante FEDOFA, pero de ahí en adelante ha ganado los quince siguientes incluyendo cuatro juegos vencidos por pizarra 3 a 0.

Bucaneros jugó un duelo apretado ante Academicos, pero realmente nunca pareció estar en peligro de ceder algún set, el primero lo ganó por pizarra 25-23 y eso marcó la tónica del juego.

Nuevamente en el segundo set Bucaneros el partido se tornó apretado y no fue hasta los instantes finales que los del litoral se despegaron para poder finalizar con otro 25-23 para ponerse 2 a 0.

Bucaneros cerró el duelo de la misma manera, parecía sería más fácil cuando se colocaron 24-19, pero Académicos remontó hasta que el 25-23 sentenció el duelo para los del litoral 3 sets a 0 dándoles el primer lugar.

Los mejores por Bucaneros fueron Wilner Rivas con 12, Carlos Tejeda con 11 y José Verdi con 8.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)