* Noticias
  1. Bucaneros jugará en la Liga Nacional de Futsal
  2. Bucaneros se quedó a un paso de la final
  3. Bucaneros tuvo un campeón en Sonys Reyes
  4. Bucaneros cedió en semifinales del torneo Cx3 LPB
  5. Bucaneros enfrentará en semifinales a Cocodrilos
Contáctenos

Bucaneros Futsal, es la sección deportiva Masculina de Fútbol Sala

Bucaneros de Vargas es una asociación civil de carácter deportivo, con personalidad jurídica, patrimonio propio y sin fines de lucro, creada con el fin de ejercer la práctica sistemática del fútbol sala en forma organizada, surgiendo de la ilusión de un grupo de jóvenes que integraron la Selección de Fútbol Sala del Estado Vargas, Medallistas de Oro y Plata en los XIV Juegos Deportivos Nacionales de Lara 2001.

Su primera participación en el deporte de alta competencia se remonta al año 2001, en el Torneo Inter-Regional de Fútbol Sub-17 y Sub-20 de la Federación Venezolana de Fútbol.

En el año 2002, el club amplia sus actividades hacia la práctica sistemática del fútbol sala, constituyéndose en miembro fundador de la LIGA NACIONAL DE FÚTBOL SALA y el TORNEO NACIONAL SUPERIOR DE FUTSAL, participando en todas las ediciones realizadas hasta la presente fecha.

Su gran contribución en la formación y desarrollo de jóvenes futbolistas veragüenses ha permitido que gran cantidad de talentos salidos de sus canteras, frecuentemente integren los Seleccionados Estadales en las disciplinas de fútbol sala, fútbol campo y fútbol playa, representando al Estado Vargas en Campeonatos Nacionales y Juegos Deportivos Nacionales; logrando integrar además los Seleccionados Nacionales de fútbol sala y fútbol playa, en Campeonatos Sudamericanos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Han integrado su plantilla jugadores de gran performance que han defendido los colores de nuestros Selección Nacionales, tales como los veragüenses: GEORGE BADRA, SAMIR BADRA, ROBINSON ROMERO, EDWIN PINZÓN, NEWMAN MIRANDA, HEACLIF CASTILLO, ADAMS ALVAREZ, RICHARD BLANCO, LEIBIS PINTO, ELIGBIER BOLIVAR, KLEUDES GARCIA, ALEXANDER PEÑALOZA y WILMER GARCIA; los caraqueños MIKE GUERRA y CARLOS RAMOS, los aragüeños JOSÉ PEÑA y CARLOS MENDEZ, el carabobeño WILFREDO FIGUEROA, el tachirense JHONNY RUEDAS, los larenses ROBERTO RAMOS y HENRY MEDINA y el monaguense FELIX RODRIGUEZ.

El club está afiliado a la Federación Venezolana de Fútbol, la Asociación de Fútbol del Estado Vargas, la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Torneo Nacional de Futsal, participando anualmente en todos los eventos organizados por dichas entidades.

Bucaneros de La Guaira cerró con broche de oro el 2018, logrando alcanzar el mejor nivel y el máximo premio del torneo.
Samir Badra recibió su primera oportunidad de dirigir cómo figura principal en un equipo de LSFV en Venezuela y no la desaprovechó, sacando el mejor desempeño de cada una de sus figuras.
Este equipo se balanceo muy bien entre jóvenes que explotaron en nuestra liga cómo Andrés Terán, José Landaeta, Juan De La Cruz y Manuel Fernández con veteranos de mil batallas cómo Eneiker Morales, Edgar Peña, Manuel Acosta y Carlos Jiménez.
Bucaneros tuvo un desempeño fenomenal en la temporada regular, cediendo solamente un juego en casa, sumando en todas las series de la campaña para terminar en el primer lugar de la tabla de posiciones.
La Guaira le tocó viajar a Táchira para la semifinal e hizo lo de siempre, sumó un triunfo en dos juegos en San Cristóbal y regreso al litoral para liquidar la serie 2-1 y alcanzar la segunda final de su historia volviendo luego de cuatro años.
El rival tocó Caracas FSC el actual campeón que iba por su tercer trofeo y recibía en casa a Bucaneros que querías igualar con dos estrellas en el escudo a su rival finalista.
Una vez más Bucaneros sacó uno de dos en Caracas y retorno a La Guaira para buscar dos juegos de tres para lograr el campeonato.
Caracas llevó a Bucaneros al límite, pero no hubo dudas quién fue el mejor cuando La Guaira se llevó el quinto duelo de la final y con ello alcanzó su segunda estrella que plasmó en su uniforme con orgullo.
DT
7
17
18
1
8
3
6
9
11
12
13
15
16
30
7
17
18
1
8
3
6
9
11
12
13
15
16
30