(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira BBC iniciará una gira inédita por el continente europeo, cuando el 01 de enero de 2015 estará viajando hacia tierras españolas donde realizará parte de su preparación en la tierra madre.

En conversación telefónica sostenida con el director técnico de Bucaneros de La Guaira, Luis Guil Torres, desde Madrid, señalaba que será una preparación seria y concienzuda para afrontar con todo la dura lucha que nos espera esta temporada 2015 en la LPB. Todo comenzará con la concentración prevista para el 4 de enero en la ciudad de Madrid, donde el preparador físico de la selección española, Sr. Ignacio Coque, el mismo preparador de la selección española ganadora del mundial y subcampeón olímpico, junto al preparador físico de Bucaneros de La Guaira Daniel Sierralta, y el doctor Germán Medina  estarán evaluando y elaborando un reconocimiento médico de alto nivel a los jugadores incluyendo a los importados. Este reconocimiento médico será de vital importancia para determinar las condiciones físicas de cada uno de los jugadores e igualmente sus necesidades en el desarrollo físico necesario para su mejor desenvolvimiento y desarrollo de juego.

Para el día 5 de enero se tiene previsto tener un primer entrenamiento en la población de Pinto, que se encuentra ubicado a 20 minutos al sur de Madrid. Posteriormente la concentración será en el nuevo Polideportivo Fernando Torres donde se estarán realizando ejercicios de halterofilia y ejercicios de máquinas para el fortalecimiento muscular.

Igualmente señalaba el oriundo de Sevilla, España, Luis Guil Torres que se están preparando unos enfrentamientos entre su equipo Bucaneros de La Guaira vs Valladolid en Valladolid, ciudad española situada en el cuadrante noroeste de la península ibérica, capital de la provincia de Valladolid. Posteriormente se estarán trasladando hacia Burgos, ciudad española situada en el norte de la península ibérica, capital de la provincia homónima integrada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Allí Bucaneros de La Guaira también estará realizando un encuentro contra el representante de esa ciudad, el equipo del Burgos.

El equipo de Estudiantes, en donde comenzó sus andanzas el jugador Felipe Reyes perteneciente a la selección nacional española y del Real Madrid, también estará enfrentando al equipo Bucaneros de La Guaira como parte de su preparación. También, comenta el entrenador Luis Guil Torres, Bucaneros de La Guaira tendrá un duelo de preparación contra el quinteto del Real Madrid, completando de esta manera los 4 partidos que servirán para optimizar las estrategias y fundamentos técnicos tácticas del juego de Bucaneros de La Guaira.

Entre otras de las actividades preparadas para esta gira por España de Bucaneros de La Guaira, está la visita a la Federación Española de Baloncesto e incluso asistir a una invitación al museo de baloncesto de la Federación. Igualmente, el equipo venezolano en pleno estará asistiendo a un encuentro de la ACB o de la Euroliga, de manera que puedan observar y estudiar la forma de cómo juegan los españoles.

Por último, acota Luis Guil, tiene previsto visitar las instalaciones del Diario Marca, diario online líder en información deportivo. Igualmente, visitarán la revista Gigante, especializada en el deporte de los gigantes al igual que las instalaciones de la web de KIA. De esta manera también estarán cumpliendo con estas visitas, en procura de darle un aliciente distinto a los jugadores de Bucaneros que pudieran estar refrescando su presión psicológica y motivándolos deportivamente.

Con mucho entusiasmo se refirió el director técnico Luis Guil Torres, a esta gira de Bucaneros por aires europeos y donde estarán trabajando fuertemente tanto física como psicológicamente a los jugadores en esta concentración inédita de equipo venezolano alguno.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)