(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira venció en un emocionante juego 88-82 a Cocodrilos de Caracas, para quedarse con la I Copa Rufo John, en honor a quién fue fundador de la Organización Deportiva de Bucaneros de La Guaira y presidente honorario de por vida.

La Maquinaria Naranja entró empatado con Cocodrilos y Trotamundos por la segunda casilla y logró, al finalizar el duelo, tomar ventaja ante ambos, la derrota de Carabobo en Puerto La Cruz y la victoria de Bucaneros ante Caracas, les permitió tomar el segundo puesto en solitario detrás de Marinos.

Bucaneros arrancó con el fuego de la fanaticada como propulsor y en el primer cuarto, una gran corrida de cancha a cancha de Jesús Centeno y gran pase para que Pete Mickeal concretara dos puntos les permitió empatar 18-18.

Ya en el segundo cuarto las acciones se mantuvieron parejas hasta el final, en que Eduardo Torres concretó dos tiros libres con 0,1 restante en el reloj para darle a la casa ventaja 35-33 al medio tiempo al ganar 17-15 el período.

El inicio del segundo tiempo mostró a un Bucaneros que quería liquidar a su rival, pero no podía sacudir del todo a Cocodrilos, que a pesar de luchar, cayó por 25-21 en el cuarto, dándole la ventaja a Bucaneros 60-54 entrando en los minutos finales.

Ya en el último cuarto, a pesar de la intensidad con la que se jugó, Bucaneros logró mantenerse  tablas con Cocodrilos 28-28 para mantener los seis puntos de diferencia que le dieron la victoria 88-82 para alzarse con la I Copa Rufo John y quedarse con el segundo lugar en solitario.

Los mejores por Cocodrilos fueron Walter Sharpe con 29 puntos, seguido por Kristoffer Lang con 23 y Carl Elliot con 13 unidades.

Por Bucaneros los mejores fueron Jesús Centeno y Pete Mickeal con 18 c/u y Kevinn Pinkney y José Manaure aportaron 13 por igual.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)