(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira continua invicto en casa al superar con un contundente 87-66 a Gaiteros del Zulia, en lo que ha sido hasta ahora la más holgada victoria de la temporada.

La victoria les permitió quedarse con la segunda edición de la Copa Rufo John, en honor al fundador de la organización, hombre de deporte y enamorado del Estado Vargas.

La Guaira logra mantenerse en la primera plaza al superar a Gaiteros, que sin embargo y apoyados en la ofensiva de Blake Walker, tomó venta 21-20 luego del primer cuarto.

El segundo cuarto parecía que iba a ir por la misma calle y efectivamente Gaiteros se las ingenió ahora para ganar 19-14 y tomar ventaja de 40-34 al medio tiempo.

Pero Bucaneros salió inspirado y con “Pepito” Romero a la cabeza aportando 13 de sus 21 puntos en el cuarto, le pudieron superar 27-7 para darle la vuelta al juego y tomar ventaja 61-47 entrando al cuarto final.

El último cuarto fue ya dominio de Bucaneros con un parcial de 26-19 lo que hizo fue redondear la paliza 87-66 con la que los locales se quedaron con la Copa Rufo John frente a su público y mantener el invicto.

Por Bucaneros los mejores fueron Héctor Romero con 21 puntos, Orlando Sánchez con 17 unidades y Juan Coronado con 15 puntos.

Los mejores por Gaiteros fueron O´Darien Basset con 15, seguido de 13 de Blake Walker y 10 de Jeral Davis.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)