(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira volvió a medirse ante Guaros de Lara en un reñido duelo que dejó en vilo a los seguidores hasta el final que pudieron superar 78-76 a su rival en Barqusimeto.

La división de la serie en Barquisimeto permite a Bucaneros mantenerse en la lucha por el primer lugar de la División Oriental y mantiene la paridad ante Guaros en la serie de por vida.

Desde el inicio del encuentro se asomaba otro reñido espectáculo que no decepcionó, los primeros diez minutos terminaron con la igualdad a 18-18 para los protagonistas.

Esa paridad se mantuvo hasta los momentos finales de la primera mitad, en la que Guaros aguantó para ganar el parcial del segundo cuarto 20-19 y de esta manera se llevó ventaja 38-37 al medio tiempo.

En la segunda mitad fue Bucaneros quién apretó el acelerador para borrar la leve diferencia de Guaros y tomar ventaja en el último cuarto, al ganar el parcial 23-16 e irse arriba 60-56.

Guaros llegó a estar arriba 71-67 entrando a los tres minutos finales del último cuarto, pero Bucaneros nuevamente reaccionó y logró mantener en jaque a Guaros de Lara.

A pesar que los locales ganaron el parcial 20-18, la ventaja lograda en el tercer cuarto le permitió a Bucaneros llevarse la victoria 78-76 y de esta manera dividir los honores fuera de casa.

Los mejores por Guaros fueron Lazar Hayward con 17, José Vargas con 12, Heissler Guillent, Gregory Echenique y Luis Bethelmy con 11 cada uno.

Por Bucaneros destacó Jordan Hamilton con 25 puntos, Windi Graterol con 13 puntos y Carlos Cedeño con 10.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)