(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira consiguió su primera victoria de la campaña al superar en u reñido duelo a Panteras de Miranda por pizarra 77-75.

Las acciones arrancaron parejas con Bucaneros y Panteras midiéndose en un toma y dame que en los primeros pasajes del duelo dejaron a los visitantes arriba por apenas pizarra 17-15.

Pero Bucaneros explotó sus cañones en el segundo cuarto, justo antes de la mitad y con un resultado parcial favorable 31-15 se llevaron al medio tiempo una ventaja de 48-30.

La ventaja llegó a ser de 21 puntos (51-30) en el tercer cuarto, cuando Panteras despertó para poco a poco y lentamente se fue acercando al marcador, el tercer cuarto finalizó 20-17 favorable a los de casa.

El último cuarto terminó de igualar las acciones Panteras, con la pizarra empatada 75-75 y 11,9 en el marcador, Carlos “Margarito” Cedeño atacó la canasta y con una espectacular bandeja puso la ventaja.

Restando 4,1 en el reloj y la ventaja 77-75 para Bucaneros, Trey Gilder recibió el balón, pero jamás pudo hacer el disparo a tiempo, a pesar que Panteras ganó el cuarto con un abismal 37-22, Bucaneros aguantó para vencer 77-75 y de esta manera conseguir su primer triunfo del año.

Los mejores anotadores por Panteras fueron Trey Gilder con 23, Luis Julio con 17, Morris Sierralta 11 y Herbert Hill 10.

Por Bucaneros los mejores fueron John Cox con 24 puntos, Jordan Hamilton 12, Carlos Cedeño y Kristoffer Lang con 10 cada uno.

Hoy será el debut de Bucaneros en La Guaira en la doble jornada ante Panteras, antes de partir el martes a Maracay para también enfrentar a Toros en jornada de ida y vuelta.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)