(Nota de Prensa; Bucaneros Voleibol).- Bucaneros de La Guaira se prepara para defender su corona en la edición 2017 de la Liga Venezolana de Voleibol, cuando el próximo 04 de agosto arranque la competencia, de nuevo en formato Grand Prix y con inicio pautado en Apure.

El masculino defenderá la corona que ganó la temporada pasada con un equipo compacto que contará con la dirección técnica de Pedro Alberto Moreno para el arranque de la competencia.

En la rueda de prensa realizada en la sede del Comité Olímpico Venezolano hoy en el Paraíso, el profesor Eduardo Álvarez dio también la noticia que el campeonato se jugará a nombre de Rufo John en su categoría masculina.

Motivación extra para aquellos que arrancan la defensa de la corona ante Deportivo Anzoátegui en esa primera fecha, hacerlo en honor y mención de una de las más importantes figuras del deporte venezolano.

En cuanto a la categoría femenina Bucaneras de La Guaira quiere completar la tarea pendiente de la temporada pasada y luchar por el trofeo que les fue esquivo en años anteriores.

La Copa Femenina llevará el nombre de Petronila Rivas de Borges, otra razón de peso para que nuestras chicas busquen los resultados óptimos en este torneo, también de formato “Grand Prix”.

Las Bucaneras también arrancan en Apure ante Deportivo Anzoátegui, pero en esta ocasión la fecha pautada será el 08 de agosto cuando ambos equipos choquen en la serie pautada.

Adicionalmente se anunció que los premios de JMV del masculino llevará el nombre de Kervin Piñerua, mientras que en el femenino el mérito del nombre de la distinción será de Verónica Gómez.

Las negociaciones con las televisoras para transmitir los encuentros están en proceso y se espera que en las próximas fechas se hagan los anuncios acorde para arrancar con todo el campeonato.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)