(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira cerró su pretemporada en España con marca de 1-3 en juegos de preparación con la derrota 85-59 ante Club Estudiantes.

Sin embargo, el equipo se vio obligado a encarar sus últimos dos compromisos en España sin dos de sus titulares, Pete Mickeal y Jesús Centeno, aquejados por distintos males físicos, estuvieron fuera esos dos últimos encuentros.

Ciertamente el resultado pudo haber sido distinto con ellos y así coincidían los periodistas españoles que restransmitieron el encuentro ante Estudiantes realizado en Magariños a puerta cerrada.

Estudiantes tomó ventaja temprano, aprovechando su condición física y separó distancias en el mismo primer cuarto cuando cerró con ventaja 23-13 ante Bucaneros.

El segundo cuarto fue similar, aunque Estudiantes marcó distancia temprano en el cuarto con parcial 8-0, Bucaneros supo responder, pero finalmente la diferencia fue 22-14 para los locales, que al medio tiempo ganaban 45-27.

El arranque del segundo tiempo varió poco, al ser doblegados en puntos, el parcial de 22-11 para Estudiantes, les permitió entrar con una cómoda ventaja de 67-38 al último cuarto.

Ya en el tramo final los equipos intercambiaron cestas, Bucaneros pudo romper con la mala racha al ganar el último cuarto 21-18, redondeando un parcial final de 85-59 para cerrar la pretemporada.

Los mejores por Bucaneros fueron los importados Eduardo Hernández con 18 puntos y Robert Hornsby con 14 unidades.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)