(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira cayó en su segundo duelo de Liga de Américas ante Capitanes de Arecibo por marcador 85-80, pero a pesar del resultado, aun aspira a la clasificación.

El equipo venezolano mejoró notablemente con respecto al primer duelo del Grupo C y se mantuvo constantemente con oportunidad de voltear la pizarra, sin embargo, al final no cayeron los disparos y sucumbió ante Capitanes.

El primer cuarto fue un indicio de lo cerrado que sería el duelo, de hecho en una demostración ofensiva de parte de ambos, la pizarra marcaba empate a 19 por lado al finalizar los primeros diez minutos.

Durante el segundo cuarto el duelo se fue a un toma y dame que dio para pensar que cualquiera podría tomar ventaja, fue finalmente Capitanes que sacó parcial 23-17 para tener la diferencia favorable 43-36 al medio tiempo.

En el tercer cuarto inició Bucaneros la remontada, con Donta Smith, John Cox y Carlos Cedeño como principales armas ofensivas, se llevaron el período 21-18 para que la diferencia fuera apenas de 60-57 para los locales.

El duelo entró en el clímax en los segundos finales, con desventaja 83-80, Jordan Hamilton pasó un triple para dejarle el disparo totalmente abierto a Walter Baxley que falló en concretar el empate. De esta forma Capitanes se quedó 25-23 con el último cuarto para vencer 85-80.

Los mejores por Capitanes fueron Donta Greene con 23 puntos, Denis Clemente con 19 y David Huertas con 16.

Por Bucaneros Donta Smith hizo 17 puntos, seguido por John Cox con 16 y con 13 unidades Carlos Cedeño.

Bucaneros debe ganar hoy a Hebraica y esperar el resultado entre San Lorenzo y Capitanes para tratar de forzar la clasificación.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)