(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira retorna a Puerto La Cruz necesitado de una barrida, para poder avanzar a la Final de Conferencia, por segundo año corrido.

Los campeones defensores de la División oriental estuvieron por voltear un 0-2 que sufrieron en los primeros dos duelos en Puerto La Cruz, pero con la serie empatada a dos victorias y en el quinto duelo en La Guaira, cedieron en el último cuarto para retornar a Oriente con desventaja 2-3.

Los del litoral tuvieron otra cara en casa, en que prácticamente masacraron a su rival, de hecho y a pesar de estar abajo en la serie, la ventaja en puntos para Bucaneros muestra en este momento un +27.

Iván Deniz ajustó al equipo en defensa y la ofensiva estuvo implacable en los duelos en La Guaira, la ausencia de Juan Toscano se sintió en el quinto juego, en el que a pesar de su salida, pudieron intercambiar golpes con Marinos hasta el final.

Bucaneros dividió durante la temporada regular en Puerto La Cruz, pero sufrió dos derrotas en los primeros duelos de la serie en la “Caldera del Diablo” con un parcial favorable a Marinos de +33.

Sin embargo, Bucaneros puede aprender de lo vivido durante la campaña pasada en la postemporada enfrentó dos juegos de eliminación ante Guaiqueríes ganando ambos, y enfrentó tres juegos de potencial eliminación ante Cocodrilos, cediendo únicamente en uno de ellos, el séptimo de la final.

La misión inmediata para Bucaneros es ganar el sexto de la serie y forzar el séptimo, algo que ya supieron hacer el año pasado ante Margarita y Caracas. Para Iván Deniz será un reto doble el superar al equipo con el que quedó campeón en 2014, en su casa y con barrida, para llevar a Bucaneros a su segunda Final de Conferencia consecutiva y la defensa de su trofeo de la División Oriental.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)