(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira dominó a Toros de Aragua de costa a costa, la victoria 86-72 en casa, les permite retornar a la ruta victoriosa.

En juego reprogramado en la jornada LPB, los del litoral defendieron su casa, antes de salir a la carretera por última ocasión en la campaña regular, para de esta manera mantener la distancia con respecto a sus persecutores en la tabla.

Bucaneros arrancó con un parcial de 8-2, que rápidamente se convirtió en 18-6, el dominio del primer cuarto fue abrumador por parte de la casa, que cerró con un contundente 29-8.

Sin embargo, Toros se sacudió en el segundo cuarto el golpe inicial de los del litoral, se las ingeniaron para dominar el parcial 22-12 y de esta manera recortaron la diferencia a 41-30 al medio tiempo.

En la segunda mitad Toros arrancó como terminó la primera, nuevamente logró dominar a los locales para sacarles el parcial 20-16 y de esta manera la ventaja se reducía a 57-50 faltando diez minutos.

Pero Bucaneros volvió en sí para la recta final, en la que volvieron a retomar la iniciativa para poner un parcial 29-22 y de esta manera darle la cifra final al duelo con pizarra 86-72.

Por Toros destacaron ofensivamente fueron Kyle Fuller con 19 puntos, Alejandro Barrios puso 15 y Juan Guerrero aportó 14.

Los mejores por La Maquinaria Naranja fueron Windy Graterol con 17 puntos, Carlos Cedeño con 16 unidades y Jordan Hamilton aportó 15 puntos.

Ahora Bucaneros viaja a Punto Fijo para enfrentar a Gaiteros del Zulia y cerrar su campaña en la carretera, hasta ahora los del litoral muestran marca de 8-8 de visitante este año.

Luego cerrarán en La Guaira ante Cocodrilos, en una reedición de la final, el equipo que los barrió en Caracas visita el litoral, donde los locales han mostrado hasta ahora marca de 9-7.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)