(Nota de Prensa; Bucaneros Futsal).- Bucaneros de La Guaira arrancó con el pie derecho la final de la LSFV al vencer 3 a 5 a Caracas FSC en la capital y robarse el primero de la serie viniendo de atrás.

Una gran actuación del capitán naranja Carlos “Tito” Jiménez marcó el rumbo del primero de la final, sus tres goles fueron decisivos para guiar al galeón naranja a puerto seguro.

Pero para lograr el ansiado triunfo Bucaneros tuvo que remar contra la corriente en par de ocasiones, pero finalmente se llevaría los honores en un duelo digno de una esperada final.

El Caracas fue quién tomó la delantera temprano, apenas a los seis minutos de juego Pedro Villegas marcó tras un mal despeje de Bucaneros para darle la ventaja a los locales 1 a 0.

Transcurrieron apenas cuatro minutos y el capitán Carlos “Tito” Jiménez apareció en una pared con Larrys Nuñez en la que concretaron para conseguir el 1 a 1 que levantaba a Bucaneros.

Pero fue nuevamente el Caracas que aprovechó un descuido defensivo para que Humberto Moreno, a dos de finalizar el primer tiempo, pusiera el 2 a 1 que le daba ventaja al Caracas para marcar la mitad.

En el inicio de la segunda mitad el capitán naranja no tardó tiempo en aparecer, “Tito” Jiménez se mandó un golazo a los dos minutos de iniciar el complemento que ponía el 2 a 2 en la pizarra.

Pero “Tito” no había terminado y cuatro minutos más tarde marcó el 2 a 3 que le daba lo que sería una ventaja definitiva a Bucaneros que desde que se fue arriba en la pizarra nunca la cedió.

Pasada la mitad del segundo tiempo Eneiker Morales siguió la cuenta goleadora de los del litoral al marcar el 2 a 4 con el que Bucaneros comenzaba a tener tranquilidad en el marcador.

Ni siquiera el gol del descuento 3 a 4 de Wilson Escalona a seis del final fue suficiente para hacer temblar el pulso de los del litoral que sabían que esta victoria no se les iba a escapar.

Eso lo ratificó Andrés Terán cuando a segundos del final marcó el definitivo y decisivo 3 a 5 con el que Bucaneros se lleva el primero en Caracas y se pone en ventaja 1 a 0 en la serie decisiva.

Goles del Caracas Pedro Villegas 6´, Humberto Moreno 18´ y Wilson Escalona 34´.

Los goles de Bucaneros Carlos Jiménez (3) 10´, 22´, 26´, Eneiker Morales 31´ y Andrés Terán39´.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)