(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira se estrena asume su primer compromiso de la Liga de Américas ante el campeón y local del Grupo C, San Lorenzo en Buenos Aires, equipo que será un tremendo reto para los de Venezuela en este torneo.

El grupo que dirige Luis Guil Torres cuenta, sin embargo, con talento para pensar en que el primer paso, la clasificación, es factible y que lo necesario es apretar para alcanzar el objetivo que con ilusión se persigue.

La gerencia se movió para conformar un roster altamente competitivo, consiguió tres importados de lujo en el pívot de larga experiencia en Venezuela Kristoffer Lang, además de los anotadores Walter Baxley y el ya conocido ex-NBA Jordan Hamilton.

El grupo cuenta con seguridad en la conducción con Jesús “Zancudo” Centeno y Carlos “Margarito” Cedeño, conocedores del manejo de juego y de los tiempos, además de experiencia internacional.

A eso se le suman otros dos tremendos anotadores en John Cox y Donta Smith, primera vez que jugarán juntos dos de los más importantes atletas que ha tenido la selección de Venezuela en tiempos recientes.

El grupo lo completan el estreno de Tulio Cobos, jugador que ha vuelto de una importante lesión para estar en excelente forma para asumir este compromiso internacional con el club y José Bravo quién llega para reforzar la pintura del equipo de Vargas.

Completan el equipo un grupo de criollos como Eduardo Torres, Jhon Romero y Emiro Hernández, piezas vitales para el recambio en un torneo intenso que no dará tregua a la preparación física de cada uno de los conjuntos.

La odisea comienza esta noche ante San Lorenzo, el sábado se enfrentarán a Capitanes de Arecibo equipo que representa a Puerto Rico y cierran ante Hebraica Macabi de Uruguay el domingo.