(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira barrió a Trotamundos de Carabobo por primera vez en el Forum desde 2013 y le propinó el primer zapatero en una temporada regular con victoria 69-63 en el segundo de la serie.

El encuentro comenzó bastante parejo, con los dos equipos midiéndose temprano, Trotamundos se benefició del retorno de David Cubillán y sus siete puntos en el primer cuarto para mantener la pizarra 13-13.

Ya para el segundo cuarto todo cambió, Bucaneros apretó en defensa y las pocas ventajas que le concedió a Trotamundos no las pudieron aprovechar, los locales apenas marcaron 15 puntos y Bucaneros logró 21 para tomar ventaja 34-28 al medio tiempo.

En el tercer cuarto Bucaneros siguió extendiendo su ventaja, sin embargo, a pesar de llegar a estar arriba por 14 puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, fue cediendo hasta terminar arriba 54-46 con una remontada de Trotamundos que mejoró el parcial del tercer período a 20-18 para Bucaneros que sacó ventaja de ocho puntos al último cuarto.

Pero el último cuarto fue un toma y dame en el que Trotamundos no quería irse en blanco ante Bucaneros, lograron en definitiva ganar 17-15, pero no les bastó para recuperar la ventaja, dándole el triunfo a Bucaneros 69-63.

Los mejores por Trotamundos Musa Abdul-Aleem con 18 puntos, David Cubillán con 12 y Robert Glenn con 11 puntos.

Por Bucaneros destacaron Edward Santana con 15 puntos y 11 rebotes, Héctor Romero y Juan Coronado con 12 puntos cada uno y Eduardo Torres con 10 puntos, además de los 15 rebotes de Orlando Sánchez.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)