(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira puso a sudar al campeón actual de la LPB Marinos de Anzoátegui, que no pudo despegarse sino hasta el final del juego en superó a los locales 82-80.

Bucaneros abrió fuego temprano apoyado en un inspirado John Cox en ofensiva, los primeros diez minutos terminaron siendo un toma y dame que se llevó la casa 21-20.

La Guaira, apoyado en su público, no se dejó intimidar por la visita y en el segundo cuarto logró extender la ventaja 41-37 al medio tiempo, luego de ganar el parcial 20-17.

Marinos salió con paciencia y haciendo llover los triples en el tercer cuarto, en el que borraron por completo la ventaja de Bucaneros al ganar el parcial 24-20 para empatar la pizarra 57-57 faltando la recta final.

Bucaneros luchó para mantenerse en los talones de Marinos y faltando dos segundos y abajo por tres, John Cox recibió la falta que lo mandó a los tiros libres, el venezolano consiguió el primero y falló el segundo a propósito buscando el rebote que les diera la oportunidad de empatar, pero Juan Herrera lo tomó para preservar la victoria que aleja a Marinos a dos de la punta.

Los mejores por Marinos de Anzoátegui fueron Corey Fisher con 21 puntos, Miguel Marriaga con 13, Gustavo Barreras con 12 y Garret Siler con 11.

Por Bucaneros los mejores fueron Jarrid Famous con 19 puntos y 12 rebotes, John Cox con 17 unidades, Reginald Larry con 14 y Jesús Centeno con 10.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)