(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira reaccionó de manera bárbara en casa al liquidar por 49 puntos de diferencia a Marinos de Anzoátegui para recortar la serie semifinal 2-1 con la victoria por pizarra 108-59.

Jordan Hamilton tuvo una noche de ensueño al anotarse triple-doble, mientras que Windy Graterol aportó doble-doble de la banca para liderar un grupo que superó a sus suplentes rivales  55-13.

No contento con eso, Bucaneros estableció un record  para el equipo con 23 triples en un juego, y se quedó a uno de la cifra más alta lograda en un partido en cualquier instancia LPB. También estableció marca de triples en postemporada para cualquier conjunto de nuestro baloncesto, superando los 15 de Toros y Trotamundos.

Bucaneros marcó la pauta desde temprano con un parcial 34-23 que apenas arañaba la superficie de lo que estaba por venir en una noche mágica para el equipo en casa.

El segundo cuarto terminó de ratificar el poderío de los locales en esta noche, un parcial contundente de 23-8 les dio lo que parecía una irremontable ventaja al medio tiempo 54-31.

En la segunda mitad el ritmo de los locales se mantuvo, el tercer cuarto la diferencia de 30-14 solamente incrementó la ventaja para Bucaneros que ahroa era de 84-45.

En el último cuarto Bucaneros terminó de sellar victoria en todos y cada uno de los parciales al nuevamente quedarse con el cuarto 21-14 y dar cifras definitivas 108-59 al duelo que recorta la diferencia en la semifinal oriental 2-1.

Por Marinos destacaron con 15 puntos Isaiah Swann y Jesús Centeno con 10 puntos.

Los mejores por Bucaneros fueron Jordan Hamilton con una noche espectacular de 25 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Windy Graterol con doble-doble viniendo de la banca 16pts-11reb, José Silvera 13pts, Juan Toscano 12 unidades y Emiro Hernández 11.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)