(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira recibe a Trotamundos de Carabobo en el arranque de la temporada 2015-2016 de la LPB, mismo enfrentamiento que se dio en el inicio de la campaña 2015, apenas en febrero entre los mismo protagonistas, pero en ese caso en el Forum de Valencia.
En aquel arranque Trotamundos ganó el primer duelo, pero Bucaneros logró victoria en el segundo para dividir fuera de casa, dando un buen paso para lo que sería una campaña en la que terminarían terceros en la ronda regular.
Algunos de los protagonistas de ese equipo lucen listos para asumir el reto de la temporada 2016 que arranca este mismo año 2015, tales como los co-capitanes Héctor Romero y Jesús Centeno, además de Eduardo Torres y Darwin Matos.
El equipo no dejó de mover sus piezas durante el receso entre temporadas, Tulio Cobos llegó al plantel y su baja inesperada por el resto de la temporada, fue suplida por Jhon Romero.
Además será el estreno de John Cox, jugador que pedía la afición, especialmente luego de ser vista en el torneo FIBA-AMÉRICAS, en el que ayudó a Venezuela a coronarse campeón por primera vez en su historia.
El grupo de importados encabezados por el base Juan Coronado y el ala-pívot Orlando Sánchez, ambos jugadores claves en la selección dominicana de baloncesto y el pívot Shawn King, conforman un grupo especial para la temporada atípica 2015-2016.
Con el regreso del coach del año 2015 Luis Guil Torres, Bucaneros espera que esta temporada pueda dar el paso que está faltando, jugar una final y luchar en la instancia decisiva por un campeonato LPB.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)