(Nota de Prensa; Bucaneros Voleibol).- Bucaneros de La Guaira retornó a la ruta de la victoria al superar de manera espectacular a Fedofa en Parque Miranda, remontando dos sets abajo para vencer en el decisivo quinto set 3 a 2.

La escuadra del litoral venía de dos derrotas consecutivas en las que le habían remontado, el sábado Académicos le remontó su propio 2-0 para vencerlos en cinco sets y el domingo fue Caribes que vino de estar abajo luego del primer set, para vencerlos 3-1.

Pero ahora le tocó a Bucaneros construir la remontada, mérito por demás ya que jugaban sin sus cinco atletas de selección, que participan actualmente en los Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

Fedofa arrancó el duelo verdaderamente inspirados, apoyados en un ataque preciso que les permitió llevarse el primer set con relativa comodidad, el parcial 25-20 los ponía arriba temprano.

Bucaneros dio su primer anuncio en el segundo set, cuando remontaron hasta el punto que Fedofa venció en la raya 25-23 y parecían que tomaban una contundente ventaja de dos sets por cero.

Pero los del litoral no permitieron mayores libertades desde ese momento en adelante, venciendo con contundencia en el tercer set 25-20 para recortar diferencias 2-1 entrando al cuarto set.

Ya para el cuarto set habían tomado la ventaja y no la querían ceder, nuevamente fueron precisos para marcar el parcial 25-22 y de esta forma sentenciar el empate a dos sets y forzar el quinto.

En el quinto set la veteranía y experiencia de Bucaneros entró en juego y Fedofa nunca tuvo respuesta, el parcial 15-13 fue para los del litoral, que se llevaron la victoria 3 sets por 2.

Los mejores por Bucaneros fueron Jhoser Contreras con 21 puntos, Víctor Madriz con 17 y Carlos Tejeda con 12 unidades.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)