(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira retorna a la cancha luego de una semana sin encuentros, para medirse a tres equipos en cinco duelos en los próximos ocho días.

Luego de clasificar a la postemporada, el objetivo es cerrar firme en el segundo lugar y asegurar la ventaja en casa en la semifinal de conferencia, para ello tendrá tres de los últimos cinco duelos como local.

Bucaneros chocará el lunes ante Toros en La Guaira, encuentro reprogramado del calendario oficial, luego visitará en Punto Fijo a Gaiteros y cerrará la campaña como arrancó, ante Cocodrilos, pero en La Guaira, estos últimos cuatro duelos fueron movidos en fecha para ajustar el calendario final LPB de todos los equipos.

El primer reto será ante un Toros que ha venido jugando muy bien en sus últimos encuentros, razón por la cual se han metido en la postemporada y de hecho, vencieron en Maracay a Bucaneros en su último enfrentamiento.

Esta temporada se ha visto las caras en tres ocasiones, Bucaneros ha ganado dos de ellas, pero luego de una semana sin actividad, el primer duelo será siempre el termómetro del momento del equipo.

De por vida la serie favorece  a Bucaneros 21-16 y como local han dominado 13-5, cifra que pretenden preservar y aumentar ante un Toros que inclusive como local ante los del litoral, apenas les gana 11-8 en su historial de enfrentamientos.

Bucaneros tendrá que emplearse a fondo para superar a un Toros que lucha por clasificar aun a la postemporada, antes de visitar justamente a Gaiteros, equipo que persigue en la tabla a los astados, todavía con oportunidades de meterse en la postemporada.

Para cerrar la campaña, una reedición de la final en La Guaira ante un Cocodrilos que aunque fue el primero en clasificar en la LPB a la postemporada, aun no ha asegurado el primer puesto de la tabla general de la División Occidental.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)