(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira superó 88-85 a Marinos de Anzoátegui y liquidó en cinco juegos la Final de la División Oriental, para pasar a la primera final de su historia.

Bucaneros arrancó con intenciones de no dejar opciones a Marinos, un primer cuarto en el que nuevamente tomaron ventaja tempranera de ocho puntos, 24-16 en los primeros diez minutos.

Marinos comenzó su remontada en el segundo cuarto, recortó diferencia al ganar el parcial 22-18 para recortar la ventaja a 42-38 cuando los equipos llegaban al medio tiempo.

Bucaneros supo aguantar el aluvión de Marinos, que salió con todo en el segundo tiempo, pero los locales supieron aguantar y el parcial 20-20 mantuvo diferencia favorable a La Guaira 62-58 entrando a la recta final.

Marinos mantuvo la presión en La Guaira, pero los locales apoyados en su público, aguantaron la presión y a pesar de que los orientales ganaron el parcial 27-26, la victoria fue para Bucaneros 88-85 para llevarse la serie y ganar el campeonato de la División Oriental.

Los mejores por Marinos Gerald Fitch con 20 puntos, Diego Guevara aportó 16 y otros 10 de José Vargas.

Por Bucaneros los mejores Jordan Hamilton y Héctor Romero con 19 cada uno, Héctor Hernández con 14 puntos, Justin Carter con 13 y John Cox con 11.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)