(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira sumó todos sus esfuerzos para luchar hasta el final y caer 78-70 ante Trotamundos de Carabobo que gana la serie 3-1 y avanza a semifinales.

A diferencia de una noche antes, fue Trotamundos quién desde un primer momento se aprovechó de algunas imprecisiones en ofensiva de Bucaneros para tomar ventaja temprano en el primer cuarto 24-15.

Pero La Maquinaria Naranja supo responder, apretando en el segundo cuarto y reduciendo la ventaja del rival a 39-33 luego de ganar el parcial con una diferencia de 18-15.

Los locales mantuvieron la presión con la que terminaron la primera mitad en el tercer cuarto y lentamente fueron comiendo la ventaja de Trotamundos hasta el punto de empatar la pizarra.

El tercer período terminaría con Trotamundos apenas aguantándose a una ventaja de 53-52 luego de vencer en el parcial 19-14.

Pero Trotamundos finalmente se despegaría en el último período para vencer 78-70 con un parcial 25-18 con el que avanzaron a las semifinales esperando por el ganador de Panteras y Toros.

Para Bucaneros finaliza una temporada de muchos cambios, pero que deja buenas sensaciones, con una base joven y unos criollos establecidos que pueden marcar importante diferencia en el futuro cercano.

Por Trotamundos los mejores fueron Jhornan Zamora 18 puntos, Terrel Stoglin 17, Sani Sakakini 10 puntos y 4 asistencias y Miguel Ruiz 12 rebotes.

En Bucaneros Michael Jackson hizo 18 puintos con 10 rebotes, Emiro Hernández 18 puntos con 4 asistencias, Miguel Marriaga 14 y Gregory Foster 10.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)