(Nota de Prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guiara tuvo la oportunidad de meterse en la clasificación, pero este grupo que lo dio todo hasta el final se quedó corto al caer 82-77 ante Hebraica y Macabi.

Bucaneros llegó a tener tarde en el tercer cuarto la diferencia necesaria para aspirar a pasar a la siguiente fase, pero Hebraica y Macabi encontró la fórmula para voltearle el juego y dejarlos fuera.

Hebraica y Macabi arrancó con intenciones de darle el golpe de nocaut temprano a Bucaneros y en el primer cuarto se despidió con una diferencia de seis puntos 30-24.

Sin embargo, Bucaneros daría la vuelta en el segundo cuarto inspirados en la ofensiva de larga y corta distancia de Jordan Hamilton, quién culminó con 15 de sus 27 la primera mitad y el parcial 18-11 favorable le permitió a Bucaneros, por primea vez en el torneo, tener ventaja al medio tiempo 42-41.

En el tercer cuarto Bucaneros llegó a tener la ventaja de seis que era necesaria para aspirar a la segunda ronda, vencieron en el parcial 21-19 para tener ventaja 63-60 entrando al cuarto final.

Pero Hebraica y Macabi se guardó energías para liquidar al equipo venezolano al final, limitando a Bucaneros a 14 puntos mientras hacían 22, para hacer desaparecer la desventaja y ganar 82-77.

Por los uruguayos José Lloreda hizo 26 puntos y tomó 21 rebotes, Michael Hicks hizo 25 unidades y Leandro García Morales aportó 15 puntos.

Por Bucaneros destacó Jordan Hamilton con 27 puntos y 6 rebotes, John Cox con 11 unidades y Walter Baxley hizo 11 propios.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)