(Nota de Prensa; Bucaneros Voleibol).- Bucaneros de La Guaira sacó el primer partido de la final al vencer 3 sets a 0 a Portugueseños en duelo reprogramado.

No solamente el juego fue reprogramado de martes para miércoles debido a una falla eléctrica en el Domo José María Vargas, sino que a breves instantes de haber empezado al día siguiente, otra falla eléctrica en el DJMV obligó a mudar el duelo inmediatamente a la sede de la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

Bucaneros ganó entonces un juego que fue reprogramado de martes para miércoles, un jueves cuando finalizó venciendo con los parciales de 3 sets a 0 ante Portugueseños luego del reinicio a casi las 11pm del miércoles y habiendo cambiado en el mismo juego de sede del DJMV en La Guaira a la AMBV en Fuerte Tiuna.

Los dos primeros sets mostraron la paridad con la que se espera que se juegue esta final, que debe continuar el mismo día jueves en que terminó el primer duelo, con el segundo de la serie, antes de viajar a Guanare.

Bucaneros, como tiene acostumbrado en la temporada regular, remontó en el tramo final del primer set para vencer con apretado marcador 27-25 para tomar ventaja 1 set a 0.

El segundo set fue casi calcado del primero, nuevamente los de La Guaira ganaron 27-25 y de esta forma tomaban una ventaja de 2 sets a 0 buscando el triunfo.

Los dos primeros sets parecieron liquidar las esperanzas de Portugueseños, que en el tercer set no pudo ante Bucaneros que terminó ganando el parcial 25-19 para la victoria 3 sets a 0 que le da la ventaja en la final a los de La Guaira 1 a 0.

Hoy será el segundo duelo a las 7pm en la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

Los mejores por Bucaneros fueron José Verdi 12 puntos, Carlos Tejeda 10 y Miguel Villasmil 9.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)