(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira venció 77×68 a Cocodrilos de Caracas en duelo realizado en el Gimnasio EFOFAC ubicado en la capital.

El conjunto dirigido por Luis Guil Torres sigue demostrando su vocación defensiva a limitar a Cocodrilos a menos de 70 puntos, mientras atacaba continuamente en contragolpe.

En el primer cuarto las acciones estuvieron bastante parejas, Cocodrilos vio desaparecer una ventaja de 17-10 temprano por la defensa de Bucaneros que entró en una seguidilla de 11-2 para finalizar el período y terminar ganando 21-19.

En el segundo cuarto, con varios titulares de Bucaneros descansando, fue Cocodrilos quién aprovechó, a pesar de que fueron nuevamente limitados a 19 puntos, Bucaneros sólo hizo 13 para cerrar la mitad 38-34 favorable a Caracas.

Sin embargo en la segunda mitad Bucaneros salió a sentenciar y limito a Cocodrilos a 16 puntos, contra 22 de La Guaira, para tomar una ventaja de 56-54 entrando al último período.

Ya para el tramo final el dominio era de Bucaneros y se mostró al anotar 21 puntos contra tan sólo 14 de Cocodrilos, receta defensiva preparada por el técnico español para encarar la campaña.

Por Bucaneros los mejores ofensivamente fueron Héctor Romero con 22, Robert Hornsby con 11, Jesús Centeno y Eduardo Hernández con 9 cada uno.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)