(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira sufrió para vencer a Trotamundos de Carabobo en el segundo de la serie, pero la victoria 77-71 en tiempo extra, les permite barrer la primera serie en casa.
Fue Trotamundos quién marcó temprano en rumbo del juego, con un Tomás Aguilera inspirado, tomó ventaja 19-17 en el primer período del encuentro en La Guaira.
Fue en los cinco minutos finales de la primera mitad que Trotamundos pudo despegarse de manera cómoda, con un parcial de 12-7 en ese instante, la ventaja creció a 38-26 al medio tiempo.
Bucaneros intentó reaccionar, pero tímidamente pudo rebajar la ventaja por apenas dos puntos al final del tercer cuarto, con un parcial favorable 18-16, la ventaja de Trotamundos era 54-44 entrando en la recta final.
Fue entonces cuando reaccionó Bucaneros, en parte por la potente ofensiva de Héctor Romero y los calculados tiros finales de Jesús Centeno, el parcial 22-12 les permitió empatar la pizarra a 66-66.
Trotamundos tuvo quince segundos para liquidar, pero la buena defensa de Bucaneros les frustró el plan y una vez en tiempo extra los locales tomaron el control del duelo.
Con Jesús Centeno enchufado, para Bucaneros todo fluyo mejor, el parcial de 11-5 fue suficiente para liquidar a Trotamundos 77-71 y barrer la primera serie como local.
Los mejores por Trotamundos fueron Tomás Aguilera con 22 puntos y 12 rebotes, Dwight Lewis y David Cubillán con 15 cada uno y René Farías con 11 puntos.
Mientras que los mejores por Bucaneros fueron Héctor Romero con 20 puntos, Orlando Sánchez con 13 puntos, mientras que Juan Coronado y Jesús Centeno hicieron 11 cada uno.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)