(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira hace puerto en Oriente para enfrentar a Marinos de Anzoátegui, buscando asegurar la clasificación que no tiene asegurada únicamente por un tema de matemáticas.

El conjunto que por primera vez en la temporada dirigirá el nuevo técnico Juan José Pidal, busca también alcanzar el segundo puesto en la tabla, aunque podría alcanzar a Gigantes en record, la serie ganada por los colosos les impide rebasarlos.

La División Oriental asoma a Panteras como líder con marca de 8-4 (4 juegos restantes), Gigantes de Guayana 9-7 (sin juegos restantes), Guaiqueríes 7-7 (2 juegos), Bucaneros 7-7 (2 juegos) y Marinos 3-9 (4 juegos).

Pero el calendario favorece a La Maquinaria Naranja, para alcanzar la segunda plaza deben barrer a Marinos y esperar que Panteras pierda sus cuatro juegos restantes.

Si eso sucede, quedarían igualados con marca de 9-7 con Gigantes y Guaiqueríes, quedando los colosos líderes al haber ganado ambas series y a los del litoral segundos al haber superado en la serie a los isleños. Con Panteras como cuarto clasificado con marca de 8-8.

El camino para asegurar la clasificación se pinta más sencillo, matemáticamente Marinos tendría que barrer a Bucaneros y sacar un diferencial de +19 para ganarle la serie y de esta forma meterse en la postemporada.

El equipo parte hoy a Puerto La Cruz para preparar la serie del fin de semana, el sábado a las 7:00pm y el domingo a la 1:00pm jugarán ambos duelos para cerrar la temporada regular.

Los cuartos de final están pautados para arrancar el primer fin de semana de julio, con los cuatro mejores clasificados de cada grupo, enfrentándose entre sí en series directas.

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)