(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira finalizó con un potente último cuarto en el que casi doblaron en puntos a Guaros de Lara, para darle la vuelta a la pizarra y vencerlos en Barquisimeto 91×83.

El primer cuarto comenzó muy parejo, con Jesús Centeno marcando la pauta por Bucaneros, el piloto hizo nueve por su cuenta, pero no fue suficiente para superar a Guaros que ganó 18-17 el período.

Ya para el segundo cuarto Guaros siguió sacando ventaja, en esta oportunidad superó por una cesta a los visitantes, el parcial mostró 22-20 para la casa que tenía superioridad de 40-37 al medio tiempo.

Lara mantuvo la fórmula de ir sumando un poquito más en cada cuarto en el tercero, cuando venció 26-24 y tomar ventaja de 66-61 entrando en los diez minutos finales.

Fue allí cuando Bucaneros apretó en defensa y aceleró en ofensiva, su ataque fue implacable y cerraron el aro al rival, de hecho explotaron para 30 puntos en el cuarto contra tan sólo 17 de Guaros, para darle la vuelta al marcador y vencer con pizarra 91-83.

Bucaneros venció solamente en el último cuarto, pero la diferencia fue suficiente y contundente para llevarse la victoria, en esta etapa de la pretemporada en Venezuela muestran marca de 3-1.

Los mejores por Bucaneros fueron finalmente Jesús Centeno con 23 unidades, lo siguió Darwin Matos que le hizo 17 a su ex equipo, al igual que Héctor Romero que aportó 14.

Por Guaros Heissler Guillent guió el camino con 15 unidades, Gregory Echenique aportó 14 puntos y Kim English puso 13.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)