* Noticias
  1. Bucaneros se estrena en el béisbol
  2. Bucaneros debutó con victoria en la LNFSV
  3. Bucaneros jugará en la Liga Nacional de Futsal
  4. Bucaneros se quedó a un paso de la final
  5. Bucaneros tuvo un campeón en Sonys Reyes
Contáctenos

Bucaneros Voleibol, es la sección deportiva masculina de voleibol del club

Bucaneros de La Guaira Voleibol se estrenó en la temporada 2015 en la Liga Venezolana de Voleibol Profesional. El deporte de los amores del presidente vitalicio Rufo John, se hizo realidad cuando ese año el equipo fue conformado para estrenarse a nivel profesional.

El equipo lo dirigió Iván Nieto, y dio una gran satisfacción a la Organización Deportiva Bucaneros de La Guaira, de avanzar a la postemporada, en su torneo estreno en la LVV. Dirigiendo figuras como Nerio Cedeño, Enderwuin Herrera y Francisco Soteldo.

Para el 2016 los logros fueron máximos ya que el conjunto dirigido por Marcelo Arias conquistó la corona de campeón que tanto añoraba en una temporada casi inmaculados. Ya contaba con piezas aun activas en el club como Armando Velásquez, José Verdi, Anthony Arias, Miguel Villasmil y Jhoser Contreras.

La temporada 2017 en la defensa del título el entrenador Pedro Alberto Moreno quién cayó en una cerrada semifinal manteniendo un plantel donde figuras como Carlos Tejeda se unió al grupo del año anterior para marcar diferencia.

Para el 2018 el plantel lo dirigirá José Luis Purroy, contará con gran parte de la base que fue campeón hace dos años: Jhoser Contreras, Miguel Villasmil, José Verdi, Armando Velásquez, Carlos Tejeda y Anthony Arias se mantienen, vuelven Jesús Gómez y Alberto Briceño, sumando a novatos como José Quintero.

La temporada 2018 de la Liga Venezolana de Voleibol arrancó para Bucaneros de La Guaira con una tarea pendiente; recuperar el trofeo que no se pudo repetir en el 2017.
Desde la Gerencia General el Profesor Agustín González trabajo para conseguir las piezas que le dieran la oportunidad de conquistar nuevamente el cetro conseguido en 2016, para ello depósito su confianza en José Luis Purroy para dirigir al club.
Bucaneros desde temprano se armó con figuras como Carlos Tejera, Jhoser Contreras y el nativo de Vargas Wilner Rivas.
La Guaira recupero piezas como Alberto Briceño y Jesús Gómez, además de mantener en sus filas a Armando Velásquez y Jose Verdi, un equipo con las piezas sólidas para pensar en el campeonato.
Ni siquiera las jornadas en las que sus jugadores de selección tuvieron que dejar al club este flaqueo.
Bucaneros simplemente arrasó en la temporada regular, llevándose los últimos 15 sets de la temporada regular de manera corrida, para cerrar el año con el primer puesto y casi imbatibles.
Le tocó viajar a Cojedes para enfrentar a Vencedores en el principio de la postemporada, una semifinal que dominaron sin complicaciones, ganando en juegos corridos para volver a la final.
El accidentado arranque de la final no le hizo coco a Bucaneros, que vio suspendido el primer duelo por falla eléctrica y luego debió jugar como local en Caracas en la Academia Militar no solo venció sino que arrasó con Porrugueseños en dos juegos y sets corridos.
En Guanare la serie se igualó luego de dos caídas estrepitosas de Bucaneros que no perdía una serie desde principios de la segunda parte de la temporada regular.
Sin embargo, igualados a dos victorias y de regreso en La Guaira para el quinto y decisivo el club lucho con coraje y valentía para superar en cinco luchados sets al campeón defensor y de esta manera lograr su segundo campeonato en la LVV y poner la segunda estrella en su uniforme.

TEMPORADA 2016

estrellas

BUCANEROS VOLEIBOL 2016