(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira ha tomado la cima del campeonato, luego de par de barridas consecutivas, primero durante la semana pasada en juegos de ida y vuelta ante Panteras de Miranda y más recientemente en Maracaibo ante Gaiteros el fin de semana.

Los duelos del pasado fin de semana estuvieron lejos de ser sencillos, Bucaneros sacó corazón de león para superar en el primero de la serie, en doble tiempo extra a Gaiteros 103-97.

Jesús Centeno volvió a demostrar la razón por la que lo trajeron a Bucaneros, al sentenciar con 28 puntos y siendo decisivo en el alargue, la dupla de Juan Coronado y Héctor Romero, aportó otros 28, catorce cada uno, para acompañarlo.

Este fue el cuarto juego en tiempo extra de Bucaneros en la campaña regular, record para la franquicia en un año y nivela su registro a 2-2 en duelos que se van a alargue en el 2015.

Bucaneros encaró el segundo de la serie con solamente once jugadores en roster, por la lesión de Edu Hernández-Sonseca, sin embargo, volvió a luchar para vencer ahora 90-83, a pesar que hasta cuatro jugadores fueron expulsados por exceso de faltas.

Héctor Romero y Robert Hornsby fueron dos de ellos, pero antes de ver los minutos finales desde la banca, aportaron 40 de los 90 que hizo Bucaneros, 20 por cada uno, para marcar el camino a la victoria.

Es la primera barrida fuera de casa para Bucaneros en la campaña, el registro de 6-2 le permite empatar la punta del campeonato, antes de volver a la carretera el miércoles 4 cuando viaje a Maracay.