(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira se prepara para estrenarse en la Liga de Voleibol Venezolana, este viernes será el debut del equipo, ante los campeones actuales, en Puerto Ordaz.

Francisco Soteldo es parte esencial del grupo que comenzará desde esta semana a encaminarse al título, el capitán y armador del club, habló de este importante reto en Venezuela.

“La Liga va a estar muy competitiva debido a que todos los equipos se encuentran parejos, esta es una de las cosas que hemos analizado, todos están a un muy buen nivel de juego y con un roster bastante completo lo que hace que nuestras exigencias en los entrenamientos sea mayor al igual que nuestra responsabilidad con el club; con respecto al equipo es lo suficientemente competitivo en el cual hay jugadores con una calidad técnica y táctica muy elevada, a parte hay que destacar que el cuerpo técnico está haciendo un excelente trabajo. El equipo tiene muchas metas que esperamos ir logrando paso por paso” dijo el capitán.

El reto de arrancar es fuerte, ante el actual campeón de la LVV, en su casa, en el día inaugural este viernes.

“Huracanes de Bolívar, que viene de ser campeón, es un equipo bien organizado y con bastante tradición dentro de la liga, también Vikingos de Miranda está armando un muy buen equipo y nosotros que estamos entrenando duro para lograr un objetivo dentro de la liga. La liga siempre la han ganado los equipos que han tenido un mayor ritmo de juego y no los que tienen mejor roster, traer a los mejores jugadores no te garantiza que vas a ser campeón. Es una liga donde el equipo que más trabaja en función de su juego va a tener resultados finales”

La preparación del grupo hasta ahora y para cuando comienza la campaña, ha sido la adecuada, para satisfacción del capitán.

“Hemos trabajado día a día, es un trabajo arduo, la pretemporada no basta sino que hay que seguir haciendo ajustes, también hay que esperar a los chicos que faltan por incorporarse y lo más importante es que hemos trabajado con una meta fija, muy seguros de lo que queremos”

Sin duda que una de sus cartas de presentación, son sus logros a nivel internacional en el voleibol.

“Internacionalmente todo ha sido increíble, tengo un segundo hogar que es Bulgaria donde jugué durante 4 años, también estuve en Finlandia, Iran, que es una liga bastante competitiva, pero nada como jugar en casa”

Por último, conversó brevemente sobre la fórmula para que se hayan compenetrado los jugadores experimentados y los novatos.

“Iván Nieto ha sido muy inteligente, los jugadores experimentados que trajo siempre se han caracterizado por su sencillez, a pesar de que somos jugadores con más experiencia somos muy sencillos y el grupo en total ha entendido que estamos trabajando en base a un colectivo y esto nos permite a que el engranaje y la comunicación dentro del grupo sea más fácil y se de una manera diferente” finalizó Francisco Soteldo.

 

 (Dirección de Comunicaciones Corporativas)