(Nota de Prensa; Bucaneras Voleibol).- Bucaneras de La Guaira no me pierde el paso a sus colegas del masculino, luego de la barrida propinada a Académicas en el litoral, brincan a lo más alto de la tabla.

Adjunto a eso, Aleoscar Blanco, la nativa de La Guaira, se alzó como la mejor de la franquicia al conseguir 28 puntos, 19 en ataque, cuatro en bloqueo y cinco en servicio.

Otra figura esencial del club es Génesis Durán, quién encara su segunda campaña con Bucaneras y da su impresión de lo que es la versión del equipo del año pasado, con respecto a este.

“El engranaje del equipo, durante todos los entrenamientos, en los juegos es que se ve nuestra concentración y unión, a pesar de no comenzar cuando debíamos, creo que la madurez y la experiencia de nosotras ha sido clave” comentó Génesis Durán.

El líbero del conjunto de Bucaneras afirma que la experiencia ha sido esencial para cambiar con respecto al año pasado.

“Ha sido la experiencia la diferencia, este año las jugadoras élite están enfocadas totalmente en esta profesión y eso ha marcado algo distinto en esta temporada”

Pero no es solamente eso lo que hace a estas Bucaneras el equipo a vencer, Durán cuenta de otros elementos favorables.

“El bloqueo, el tamaño del equipo, el ataque, tenemos buenas armadoras y puntas, recepción también, tenemos que trabajarlo porque nada es perfecto, pero lo que hagamos en el entrenamiento, se reflejará en los juegos”

Para finalizar, comentó lo que significa haber ganado la copa especial en el día de homenaje a “Papelón” Borges.

“Nosotras que estamos en representación de esa gran figura del deporte y voleibol, para nosotras es un placer darle la victoria a esas personas que lo conocieron” Finalizó Génesis Durán.

(Dirección de comunicaciones corporativas)