(Nota de prensa; Bucaneros Baloncesto).- Bucaneros de La Guaira mantiene la lucha por el segundo lugar de la tabla de posiciones al dividir honores en Guayana ante Gigantes.

El primero de la serie Guayana se hizo gigante en su casa, al vencer 90-75 a Bucaneros en un juego accidentado, en el que La Guaira se llevó la peor parte, cediendo en ese momento posiciones en la tabla.

Gigantes deshizo la defensa de Bucaneros en el último cuarto y venció 30-19 para la victoria, siendo el mejor Axiers Sucre que se lució con 29 puntos, acompañado de 20 unidades de Anthony Young.

Solamente Héctor Romero con 22 puntos y Jesús Centeno con 14 unidades, pudieron brillar en un duelo accidentado para La Guaira en el inicio de la serie en Puerto Ordaz.

Sin embargo, el segundo duelo fue todo lo contrario, Bucaneros venció 79-65 y casi borró la desventaja del primer duelo en su totalidad, una vez que tomó control 23-10 en el primer cuarto, no hubo quién los parara.

La nota más resaltante del duelo en cuanto al equipo se refiere es que una vez más Bucaneros se recupera ante una derrota abriendo serie y logra dividir, manteniéndose como uno de los pocos equipos de esta temporada que no han sido barridos.

Los doce puntos de Fernando Lucena y los once de Luis Valera fue lo poco que hizo Gigantes, que recibió 18 de Jesús Centeno, que alcanzó los 5 mil puntos de por vida en la LPB luego de su primera cesta del segundo tiempo. Héctor Romero hizo dieciséis y Pete Mickel brilló con doble-doble al conectar para 16 puntos con 13 rebotes.

 

(Dirección de Comunicaciones Corporativas)