(Nota de prensa; Bucaneras Baloncesto).-  Bucaneras de La Guaira tendrá este fin de semana la oportunidad de oro para avanzar a las semifinales, cuando juegue tres duelos corridos en casa ante Guerreras de Carabobo.

Los duelos del viernes y sábado están pautados en el Polideportivo José María Vargas a las 5pm y el domingo en la Escuela Naval (sede alterna del equipo) a las 12m, una barrida les evitará el viaje a Carabobo y para eso están trabajando intensamente las Bucaneras.

“Tenemos que trabajar duro y jugar con el corazón para corregir lo que sea necesario para ganar los tres encuentros y seguir avanzando, vamos con todo y esperamos salir con barrida” dijo Jofranny Guerra.

Jofranny no se confía de su próximo rival a pesar de la posición en la que terminaron en la tabla.

“Guerreras a pesar de haber quedado último es un grupo joven que seguro son rápidas, conocemos algunas que han estado en otros equipos, no podemos menospreciar a nadie y jugaremos como lo hemos venido haciendo”

Guerra está clara en lo que Bucaneras tiene en su arsenal y como debe usar la pólvora del mismo para vencer a Carabobo.

“Nuestra fortaleza es la altura también la velocidad, pero además hemos perfeccionado en nuestros disparos de media y larga distancia, los pívots han mejorado mucho en los rebotes y la defensa”

Las sesiones de entrenamiento de las Bucaneras se mantienen mañana y tarde durante toda la semana previo a los cuartos de final.

“Hemos trabajado fuertemente, en la mañana y en la tarde, primero la táctica y técnica y luego fortalecimiento físico, eso nos ha ayudado a mejorar nuestra condición de cara a la final”

El director técnico de este año, Alecia Landaeta, ha sido una gran motivadora para las Bucaneras.

“La profesora Alecia tiene sus virtudes, nos ha ido muy bien, es una entrenadora que nos motiva y nos apoya y eso es enormemente importante de cara a esta postemporada”

Finalmente Jofranny habló del crecimiento del baloncesto femenino como espectáculo, que tiene la ventaja de ser de entrada gratis en Vargas.

“El baloncesto femenino es un gran espectáculo y las Bucaneras hemos estado brillando con creces por nuestros resultados, esperamos contar con la fanaticada para seguir avanzando en postemporada” finalizó Jofranny Guerra.

 

(Dirección de comunicaciones corporativas)