(Nota de Prensa; Bucaneras Baloncesto).- Esta semana se dio a conocer quienes se enfrentaran en la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, Bucaneras de La Guaira medirá fuerzas ante Guaras de Lara, equipo que también está invicto.
Jormelys Urbina, novata del club, tiene una visión clara, de lo que el equipo espera de este encuentro, el que consideran una final adelantada ante unas Guaras invictas.
“Aspirábamos que la final seria Guaras vs Bucaneras pero por cosas del destino nos toca enfrentarnos mucho antes, somos los 2 equipos que estamos invictos, por ello estamos preparándonos y entrenando fuerte, ya que disputamos el primer partido el día viernes” dijo Jormelys Urbina.
Urbina asegura estar muy contenta con la clasificación, al igual que el resto de sus compañeras en las cuales los sentimientos encontrados juegan un papel fundamental.
“Gracias a Dios lo hemos logrado 1 año más de los 4 que tenemos en la liga, estamos contentas por ello estamos entrenando muy fuerte para lograr ese pase a la final que es lo que más queremos”
Con respecto a la serie que se disputara este fin de semana en Barquisimeto, Jormelys asegura sentirse algo desesperada al igual que sus compañeras.
“Nos sentimos así porque fue un cambio total, el cuerpo técnico se encuentra haciendo nuevos ajustes, ya que se creía que la semifinal era con otro equipo, esta semana nos estamos ajustando a esos cambios para saber enfrentar al equipo de Guaras de Lara”
La piloto de Bucaneras asegura que siempre, al igual que sus compañeras, tienen miras a la final desde que comenzó el campeonato, a pesar de los problemas que se han ido presentando, como lo fue su lesión.
“Espero poder aportar mucho este fin de semana, ya que tengo casi un mes en recuperación, porque tuve un esguince de tercer grado que me afecto el ligamento tibia-peroné, sin embargo la semana pasada comencé a entrenar y a fortalecer y el día lunes me incorpore al equipo”
Al igual que sus compañeras Jormelys Urbina le hace una invitación a la afición guaireña, para que vayan a apoyarlas en los próximos encuentros.
“Le pido a la fanaticada que por favor nos apoyen, así como apoyan al baloncesto masculino también deben saber que el femenino existe y que trabaja para ser cada vez mejor, necesitamos de ustedes y más ahora que estamos en semifinal y pronto con el favor de Dios estaremos en la final, por ello queremos ese apoyo que realmente es incondicional” finalizó Jormelys Urbina.

(Dirección de comunicaciones corporativas)