Bucaneros de La Guaira salió con la firme misión de sellar su pase a la siguiente ronda de la SuperLiga de Baloncesto tras derrotar a Llaneros de Guárico 64-53, los del litoral necesitaban de una victoria para lograr así su boleto a la siguiente ronda, triunfo que también aprovechó Broncos de Caracas y Gladiadores de Anzoátegui pues gracias al resultado favorable a Bucaneros inscribieron su nombre en los cuartos de final.

En el primer cuarto del compromiso se mostró la paridad entre ambos quintetos culminando igualados a 16.

César García se convertiría en el protagonista de la primera mitad aportando para la causa naranja 16 puntos, de los cuales 4 fueron desde la larga distancia, marchándose al camerino con una importante ventaja que rozaba el doble dígito 35-26.

En el tercer cuarto los de Guárico intentaban aprovechar la sequía ofensiva de Bucaneros, que apenas sumaba un punto en seis minutos de juego, Néstor Salazar pidió tiempo y llamó a sus dirigidos a la concentración para cerrar el cuarto con la pizarra favorable a los naranja 42-37.

Bucaneros mantuvo su buen ritmo de juego y logró mantener la brecha que fue inalcanzable para Llaneros quien quedó eliminado tras la derrota.

César García fue el mejor anotador por La Guaira aportando 27 puntos, Jovanni Díaz sumó 11, mientras que Emiro Hernández colaboró con 7 puntos.